www.lacanja.com - email: rjustita@hotmail.com - Lacanjá - campamentos y tours en Bonampak y la selva Lacandona, artesanias, la vide en la selva, Chiapas, Mexico

La selva Lacandona

La selva Lacandona - Reserva de la Biosfera Montes Azules - es un lugar privilegiado del planeta. Es considerada como una de las regiones de mayor diversidad biológica en el trópico húmedo de América. Constituye la mayor extensión de selva perennifolia de México. Se encuentra al oriente del estado de Chiapas. Esta reserva presenta los más ricos paisajes en cuanto a flora y fauna se refiere. La flora de la región depara nuevas formas para la ciencia; se han encontrado nuevas especies de las familias Eritroxilácea, Simarrubácea y el suborden de Lacandonia schismatica. Entre sus más de 300 especies de árboles destacan: caobas, cedros, ceibas y amates milenarios, que llegan a alcanzar hasta 60 metros de altura. Su fauna impresionante presenta la mayor abundancia de especies mamíferos terrestres por hectárea en todo el territorio Mexicano…… poner un mapa del estado de Chiapas donde aparezca la selva lacandona (montes azules)

lacanja-selva-lacandona1lacanja-selva-lacandona2
Árboles de mas de 40 m de largoCaminos de la Selva

La selva lacandona fue escenario del florecimiento de una de las culturas más importantes del mundo: la maya. Los vestigios de esta civilización han sido cubiertos nuevamente por el poder regenerativo de la selva.

lacanja-selva-lacandona3lacanja-selva-lacandona4
Sitio arqueológico LacanjaRuinas de Lacanja, en medio de la selva
lacanja-selva-lacandona5lacanja-selva-lacandona6
Descubriendo nuevamente el pasadoventana hacia el pasado. Ruina de Lacanja

La selva lacandona toma su nombre de una comunidad indígena que en tiempos de la conquista española vivían en la orilla del lago ahora llamado Miramar. En la mayor de sus islas, llamada Lacam Tun o piedra grande, tenían los pobladores un centro ceremonial a la usanza de sus antepasados prehispánicos. Estos indios de lacam tun ya fueron llamados lacandones.